miércoles, 23 de mayo de 2012

Logistica, distribuciòn y ventas

 

 La logística es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos.
 Lo que busca la logística ha sido siempre el de superar la segmentación para tratar las cosas dentro de su globalidad. Hoy en día las posibilidades técnicas se han incrementando, en específica la de las herramientas informáticas para tratar la información de manera más ágil. Representa un potencial de progreso importante, para dominar mejor la cadena de valor, incluso más allá de las fronteras de valor.
 Cabe también mencionar que la logística está íntimamente relacionada con la (IT) Tecnología de Información, ya que tiene orígenes similares basados en sistemas de información que faciliten el amplio conocimiento de todos los datasen cualquier momento, así como el mejor aprovechamiento y utilización de esa información, que va en busca del mejor resultado que tenga como consecuencia una alta competitividad.
Prácticamente desde el principio de los tiempos del mundo, los productos que la gente desea o no se producen en el lugar se quieren consumir o no están disponibles cuando se desea consumirlos. Por aquel entonces, la comida y otros productos existían en abundancia sólo en determinadas épocas del año. Al principio, la humanidad tuvo que optar por consumir los productos en el lugar donde se encontraban o transportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior. Como no existía un sistema desarrollado de transporte y almacenamiento, el movimiento de los productos se limitaba a lo que una persona podía acarrear, y el almacenamiento de los productos perecederos era posible solamente un período de tiempo corto. Este sistema de transporte y almacenamiento obligaba a las personas a vivir cerca de los lugares de producción y a consumir una gama bastante pequeña de productos o servicios.
Cuando los sistemas logísticos empezaron a mejorar, el consumo y la producción fueron separándose geográficamente. Las distintas zonas se especializaron en lo que podían producir más eficientemente. Así, el exceso de producción se pudo enviar de forma rentable a otras regiones y los productos que no se fabricaban en la zona pudieron importarse.
La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento. El Barón de Jomini, teórico militar que sirvió en el ejército de Napoleón I y del Zar de Rusia a principios del siglo XIX, elevó la logística al rango de las tres ramas principales del Arte de la Guerra junto a la estrategia y la táctica, según estableció en 1838 en su obra Précis de l'Art de la Guerre: Des Principales Combinaisons de la Stratégie, de la Grande Tactique et de la Politique Militaire. Tras la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se incorporaron al mundo empresarial y las técnicas logísticas evolucionaron rápidamente.
La definición de logística según el diccionario es: "conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución". La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes".
Según Lamb, Hair y McDaniel, la logística es "el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo".
Para Enrique B. Franklin, la logística es "el movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado".
En síntesis, se puede adoptar la siguiente definición de logística para conocer y describir de una forma amplia y precisa lo que es la logística en el contexto empresarial:
"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado".
La logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma.
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.
Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a coste menor permite mejorar el margen de beneficio de la empresa. Conseguirlo garantizando la seguridad permite a la empresa evitar sanciones pero también comunicar en temas actuales como el respeto del medio ambiente, los productos éticos… Estos tres parámetros permiten explicar el carácter estratégico de la función logística en muchas empresas (la presión del entorno crea la función). Ahora los Directores Logísticos son miembros de los comités de dirección de las empresas y reportan a los accionistas.
Los dominios de responsabilidad de los logísticos son largos y cubren niveles: operacionales (ejecución), tácticos (organización de la empresa) y estratégicos (planes estratégicos, prospectiva…).
Los objetivos y logros de las Estrategias Logísticas, se pueden agrupar en 4 grupos:
·         1. Objetivos de tipo Financieros:
·         Disminución de los costes financieros de los stocks.
·         Optimización de los costes de almacenamiento y de transporte.
·         Reducción de los costes de planificación y puesta en marcha.
·         Reducción de los costes de personal.
·         Precios ventajosos de los servicios logísticos (las empresas suelen subcontratar los servicios logísticos a otras empresas).
·         2. Mercado / Clientes:
·         Reducción de los plazos de entrega.
·         Mantener relaciones más estrechas con los clientes (fabricantes, mayoristas, minoristas, consumidor final).
·         Creación de una logística multinacional orientada a los mercados
·         Flexibilidad frente a las variables exigencias de todos los clientes en general.
·         Satisfacción creciente de los clientes frente a unas tasas de error que disminuyen.
·         3. Gestión de stocks y del transporte:
·         Reducción de los plazos e itinerarios de entrega. El transporte se hace mucho más eficaz.
·         Creciente rotación de stocks.
·         Reducción de los stocks, costes de manutención (manipulación de los productos o mercancías dentro del almacén) y de preparación de pedidos.
·         Optimización de la utilización de las capacidades de almacenamiento y de transporte.
·         Disminución de los costes de control de toda la logística.
·         4. Objetivos dentro de la empresa:
·         Transparencia creciente dentro de la cadena logística.
·         Definición y reparto claro de tareas.
·         Estructuras de información eficaces.
·         Crecimiento del control operativo.
La función logística se encarga de la gestión de los flujos físicos (materias primas, productos acabados…) y se interesa a su entorno. El entorno corresponde en este caso a:
·         Recursos (humanos, consumibles, electricidad…)
·         Bienes necesarios a la realización de la prestación (almacenes propios, herramientas, camiones propios, sistemas informáticos…)
·         Servicios (transportes o almacén subcontratados…)
Las principales funciones de a logística, son:
·         Compras: lo relacionado a adquirir insumos, bienes, etc.
·         Almacenamiento: seguridad, cuidado de los insumos y productos terminados, semiterminados, etc.
·         Gestión del inventario: pronósticos, costos de almacenamiento, estrategias.
·         Distribución: lograr que los productos lleguen a nuestros clientes.
La centralización de las actividades Logísticas, busca liberar de responsabilidades fraccionadas a las diferentes Gerencias, de manera que puedan dedicarse con tranquilidad y seguridad a su verdadera función.

Logística de Entrada
Enmarca las actividades necesarias para cumplir con el abastecimiento de sus productos, dejándolos disponibles para su transformación o venta.
Esto implica actividades en: - Gestión de inventarios.- Planificación de compras de sus necesidades de abastecimiento de insumos y/o productos terminados.- Seguimiento de políticas de stocks.-Adecuados niveles de rotación.
Logística de Salida
·         Producción o fraccionamiento de pedidos, despacho, reparto, liquidación documentaria, exportaciones, transformaciones, packs promocionales.
·         Logística inversa, reingresos por devoluciones de pedidos, anulaciones, canjes.
Todo esfuerzo en producir y entregar un producto final o servicio, desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente.
Consiste en la integración de las actividades de adquisición de materiales, transformación de bienes intermedios y productos finales, y su distribución a los clientes.
Incluye 4 procesos claves:
·         La planeación: entre la demanda y la oferta para abastecer al consumidor.
·         El abastecimiento: planes y alianzas con proveedores a costos mínimos de entregas.
·         La manufactura: máxima flexibilidad y velocidad a bajos costos para responder al mercado.
·         La entrega: movimiento eficiente de productos de almacenes a clientes.
LOGÍSTICA DE COMPRA
La logística de compra incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes:
·         La planificación del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción o venta
·         La ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación relacionados
·         La gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costes logísticos)
LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
La logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes:
·         La previsión de la actividad de los centros logísticos
·         El almacenamiento
·         El traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios
·         La preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
·         Algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado…)
·         El transporte de distribución hasta el cliente.
La logística inversa, consiste en recuperar los productos o sus envases de manera sistemática para que puedan ser re-utilizados, de esta forma se genera un valor adicional a la cadena productiva.
La logística inversa no es sólo un método de optimización de la materia prima, sino también, una ayuda al medioambiente; por ejemplo en el caso del plástico, éste se emplea para producir envases cuya resistencia a los impactos es más que considerable y además de tener diversas aplicaciones (aguas, aceites, gaseosas, cosméticos, etc.), no contamina ya que su reciclaje no emana gases tóxicos. La logística inversa es sinónimo de "reutilización", aquí es donde incluimos a los envases o productos reciclables; este proceso logístico brinda tres ventajas significativas que pueden enumerarse en: beneficios económicos, marco legal y conciencia social. Los primeros aseguran que reciclar disminuye el costo de materias primas cuando se generan los bienes; el marco legal establece la intervención del estado para proteger el medioambiente y al mismo tiempo la salud de los ciudadanos.
Por último se plantea la conciencia social, aquí, al utilizar la logística inversa en la fabricación de productos, se está fomentando a que los mismos se consideren como "amigables" para el medioambiente. Para aquellos que todavía no terminan por entender el concepto de logística inversa decimos, de forma más breve y concisa, que la misma es el proceso de recolección de los bienes desde su destino con el objetivo de poder volver a utilizarlo; en este proceso, las actividades de re-adaptación y re-fabricación se toman muy en cuenta. La logística inversa también hace alusión a todos aquellos productos que fueron devueltos por daños, inventario temporal, recuperación, anulación, reabastecimiento o excesos en la producción. Como un ejemplo concreto y claro de logística inversa podemos citar a los Estados Unidos, allí las devoluciones de los clientes representan el 6% de los ingresos totales; en la industria informática, debido al corto ciclo de vida de las computadoras, las devoluciones han alcanzado el 12%. Todo esto hace que la logística inversa se tome como un proceso serio para así poder llegar a reducir la mayor parte de los costos; en conclusión decimos que, actualmente, el valor por devoluciones es un tema emergente.
La logística integral no solo abarca a todas las áreas de una empresa sino también incluye diferentes métodos de producción, testeo y distribución del producto terminado.
A la logística integral, se la considera como el conjunto de técnicas y medios que poseen el objetivo de gestionar y administrar los materiales y la información destinada a la producción. Mediante su uso se logra la satisfacción de las necesidades que los clientes poseen, estas necesidades incluyen aspectos tales como cantidad, calidad, momento y lugar; la logística integral minimiza los costos de operatividad de cualquier empresa, siempre y cuando se emplee correctamente. Otra definición de logística integral es la que dice que la misma administra estratégicamente el movimiento y almacenaje de los productos y sus partes.
La misma está ligada al área de obtención, ventas y producción, por ello la misma no tiene límites. La logística integral también abarca conceptos tales como "logística global", para que esta última funcione se debe establecer un equilibrio estratégico entre la oferta y la demanda como también rapidez en la transferencia y accesibilidad de la información. Lo logística integral a nivel global debe atender tres necesidades básicas: la administración de los servicios y los inventarios, éstos últimos deben estar en constante equilibrio; el desempeño de los sistemas y los procedimientos de control y por último los objetivos y las políticas de funcionamiento de la empresa.
La efectividad de la logística integral depende principalmente de elementos externos que la apoyen: leyes, normas y reglamentos, modernas infraestructuras que se encuentren acordes a las necesidades de producción de cada nación, asociaciones fuertes que representen fuertemente al sector productor y autoridades que promuevan e inciten la igualdad de oportunidades en transportes privados como públicos. Por todo esto decimos que la aplicación de la logística integral es una excelente herramienta que puede otorgar buenas ventajas competitivas superando la segmentación para tratar las cosas dentro de un ámbito global.
Los programas de logística nos brindan una ventaja que no muchos software pueden otorgar: reunir los medios junto a los recursos, al lugar y al momento indicado para poder desempeñarnos de manera eficiente en nuestra actividad empresarial. Sin los programas de logística actuales no podríamos contar con una cadena de abastecimiento que reduzca los costos para así maximizar las ganancias sin dejar de lado la excelencia en el transporte de productos. Los entendidos aseguran que los programas de logística tienen como objetivo final evitar las falencias de stock para así satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Por ello no es casualidad que encontremos softwares diseñados para la gestión de distribución, optimización del picking up, la facturación de servicios, la planificación de cargas y la organización de los sistemas de reaprovisionamiento.
Las soluciones logísticas ofrecidas se adaptan siempre a todo tipo de operación ya sea nacional, internacional o regional; también dicha flexibilidad abarca a los diferentes tipos de productos (congelados, alimenticios, textiles, hi-fi, bricolage, etc.) y a su modo de entrega (código de barras, paquetes, embalaje, etc.). Un ejemplo claro de las ventajas de los programas de logística son aquellas relacionadas a las operaciones de almacén: facturación de prestaciones, gestión de la distribución, ejecución de operaciones a través de la identificación de voz, planificación de la carga en los almacenes, etc.; con todos estos beneficios controlamos sin falencias el stock disponible evitando los faltantes.
Si nos remontamos a 20 años atrás nos daremos cuenta de que el trabajo logístico era mucho más arduo y, aunque muchos lo ignoren, eran las propias empresas las que diseñaban sus propios software de logística y, por supuesto, el más eficiente era el que traducía los resultados finales en ganancias. Hoy, son miles las compañías alrededor del mundo que han terciarizado este trabajo y cada año se elaboran programas de logística mucho más eficientes pero antes de adquirir uno debemos señalar un factor importante. Siempre se recomienda que el software sea personalizado, es decir, debemos contratar una empresa de programación que se siente con nosotros y nos pregunté qué necesitamos para cumplir así con nuestras demandas de transporte, control de producción y distribución. Es fundamental contar con un software que pueda otorgarnos todas las prestaciones demandadas y que cuando se lo instale funcione al instante, es decir no desarrollarlo sino que ingresemos los datos, oprimamos un botón y el programa de logística responda como se pretende.
Básicamente los softwares logísticos necesarios son: los de control de vehículos, de telemarketing, de protección de datos, de seguimiento, de mensajería, de confirmación de entregas, de almacenaje, de mailings, de bancos y de escaneo. Existe un programa de logística muy general el cual tienen todas las empresas, este es el transWin, el mismo se define como ha solución definitiva para facturar ya que cuenta con: informa de facturas mensuales, liquidaciones, facturación on line, localización de mercancía, comisiones, reembolsos, fichero de destinatarios, estadísticas, etc.
Es decir, dicho software es un pequeño resumen de las actividades logísticas fundamentales; el costo de este programa es únicamente la instalación ya que el aprendizaje de su uso es bastante simple. Para instalarlo se necesita una PC con sistema operativo Windows 2000/XP/Vista; el programa de logística TransWin incluye un manual de instrucciones y pantallas de ayuda para hacer más dócil su manejo.
Otro software general que la mayoría de las empresas adquiere es el de control de almacenaje, la versión más popular es la AlmaWin, éste incluye: control de clientes y destinatarios, control de entrada y salida de mercaderías, inventarios, informes de movimientos de stock, impresión de etiquetas, módulo de exportación, definición de pack de salida y uso de código de barras para identificación de cada uno de los bienes. Este programa de logística es de uso sencillo y rápido, como su instalación, también incluye manual de instrucciones y soporte on line, esto hace que sea uno de los softwares más comercializados actualmente.
La logística en sí vino a generar al mundo de negocios una serie oportunidades a ser más competitivos, ya que genera por su esencia una ventaja competitiva, algunas de las cosas que podemos concluir de esto son las siguientes:
·         En un principio la logística aparece por su necesidad de aplicarse al ejército y fuerza naval de los Estados Unidos, más adelante incurre en el área de ciencias de la salud, luego se extendió en compañías de mensajería y envíos, aerolíneas, hasta que por los años 80 se vuelve parte fundamental de cual compañía competitiva.
·         La logística es una herramienta eficaz en varios aspectos, que puede produciré ventajas competitivas, tales como lograr una optimización en la producción, en la provisión de bienes y servicios para el funcionamiento. Y alcanzar la entera satisfacción de sus clientes.
·         Cabe mencionar que la logística es una herramienta importante, para cualquier empresa o negocio, como se pudo observar en el caso de logística aplicada, el cuál impulsa al negocio en mantenerse en los estándares tanto de calidad como de precios, que tiene que enfrentar continuamente tanto en plano local como global.
·         Por último menciono, que la logística tiene como objetivo impulsar a la organización a ser más competitiva en todos sus ámbitos.
CUESTIONARIO Contestar el siguiente cuestionario y marcar la respuesta en el blog EN COLOR ROJO.
1.- ¿EXPLICAR BREVEMENTE LOS ANTECEDENTES DE LOGISTICA?
La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento. El Barón de Jomini, teórico militar que sirvió en el ejército de Napoleón I y del Zar de Rusia a principios del siglo XIX, elevó la logística al rango de las tres ramas principales del Arte de la Guerra junto a la estrategia y la táctica, según estableció en 1838 en su obra Précis de l'Art de la Guerre: Des Principales Combinaisons de la Stratégie, de la Grande Tactique et de la Politique Militaire. Tras la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se incorporaron al mundo empresarial y las técnicas logísticas evolucionaron rápidamente.
2.- ¿EXPLICAR CON SUS PALABRAS QUE ES LA LOGISTICA EMPRESARIAL?
es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes".
 3.- ¿QUE SE ENTIENDE POR GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO?
 Consiste en la integración de las actividades de adquisición de materiales, transformación de          bienes intermedios y productos finales, y su distribución a los clientes.
   Incluye 4 procesos claves:
·         La planeación: entre la demanda y la oferta para abastecer al consumidor.
·         El abastecimiento: planes y alianzas con proveedores a costos mínimos de entregas.
·         La manufactura: máxima flexibilidad y velocidad a bajos costos para responder al mercado.
·         La entrega: movimiento eficiente de productos de almacenes a clientes.
 4.- ¿CUALES SON SUS OBJETIVOS PRINCIPALES?
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.
 5.- ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL AREA LÒGISTICA?
Las principales funciones de la logística, son:
·         Compras: lo relacionado a adquirir insumos, bienes, etc.
·         Almacenamiento: seguridad, cuidado de los insumos y productos terminados, semiterminados,     etc.
·         Gestión del inventario: pronósticos, costos de almacenamiento, estrategias.
·         Distribución: lograr que los productos lleguen a nuestros clientes.

   
6.- Marcar en el organigrama esas funciones

7.- ¿Cuales son las actividades logísticas de entrada y las de salida
Logística de Entrada
Enmarca las actividades necesarias para cumplir con el abastecimiento de sus productos, dejándolos disponibles para su transformación o venta.
Esto implica actividades en: - Gestión de inventarios.- Planificación de compras de sus necesidades de abastecimiento de insumos y/o productos terminados.- Seguimiento de políticas de stocks.-Adecuados niveles de rotación.
Logística de Salida
·         Producción o fraccionamiento de pedidos, despacho, reparto, liquidación documentaria, exportaciones, transformaciones, packs promocionales.
·         Logística inversa, reingresos por devoluciones de pedidos, anulaciones, canjes

8.- de la cadena de abastecimiento explicar los 4 puntos clave
Incluye 4 procesos claves:
·         La planeación: entre la demanda y la oferta para abastecer al consumidor.
·         El abastecimiento: planes y alianzas con proveedores a costos mínimos de entregas.
·         La manufactura: máxima flexibilidad y velocidad a bajos costos para responder al mercado.
·         La entrega: movimiento eficiente de productos de almacenes a clientes.

9.- explicar con tus palabras la logística de compra y distribución
LOGÍSTICA DE COMPRA
La logística de compra incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes:
·         La planificación del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción o venta
·         La ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación relacionados
·         La gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costes logísticos)
LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
La logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes:
·         La previsión de la actividad de los centros logísticos
·         El almacenamiento
·         El traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios
·         La preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
·         Algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado…)
·         El transporte de distribución hasta el cliente
10.- ¿que es la logistica inversa explicar?
yo creo que la logística inversa, consiste en recuperar los productos o sus envases de manera sistemática para que puedan ser re-utilizados ademas logística inversa no es sólo un metodo de optimización de la materia prima, sino también, una ayuda al medioambiente La logística inversa es sinónimo de "reutilización", aquí es donde incluimos a los envases o productos reciclables; este proceso logístico brinda tres ventajas significativas que pueden enumerarse en: beneficios económicos, marco legal y conciencia social.
11.- ¿por que es importante que se emplee una logistica integral?
·       los cuatro puntos clave de esta cadena de abastecimiento son la planeacion, el abastecimiento, la manufactura y la entrga.
         como se dice esta es una cadena porque estam muy relacionadas una con otra por ejemplo la planeacion, que es la oferta para abastecer al consumidor de ahi estan los planes y alianzas con proveedores a costos minimos de entrega que seria el abastecimiento ademas tenemos que tener flexibilidad y velocidad a bajos costos para responder al mercado y por ultimo la entrega que seria el movimiento  eficiente de productos de almacenes a clientes,
 
12.- ¿que objetivos tiene los programas de logistica y que ventajas obtendriamos al instalar estos tipos de sofware?
poruqe  logística integral no solo abarca a todas las áreas de una empresa sino también incluye diferentes metodos de producción, testeo y distribución del producto terminado.



REALIZAR UN RESEMEN :

INTRUDUCION.                        HABLAR EN FORMA GENERAL DEL TEMA
La logística moderna sirve para organizar, para administrar las materias primas de un producto terminado.
Las principales funciones de la logística, son:
·         Compras: lo relacionado a adquirir insumos, bienes, etc.
·         Almacenamiento: seguridad, cuidado de los insumos y productos terminados, semiterminados,     etc.
·         Gestión del inventario: pronósticos, costos de almacenamiento, estrategias.
·         Distribución: lograr que los productos lleguen a nuestros clientes.
DESARROLLO.                          HABLAR DEL DESARROLLO PRINCIPAL DEL TEMA.
La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento.  Tras la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se incorporaron al mundo empresarial y las técnicas logísticas evolucionaron rápidamente. por eso la logistica se comvirtio en !!!logistica empresarial!!! que es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes".
por eso la cadena de avastecimiento dice que:Todo esfuerzo en producir y entregar un producto final o servicio, desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente.
con sus objetivos principales tales cual:      Junto con el area de logistica y sus funciones.
COMCLUSION O CIERRE.      

La primera etapa de la logística, es determinar la cantidad de ventas que obtendrá el producto, con el fin de planear todo el proceso productivo.
DE MATERIALES: consiste en determinar la cantidad total de insumos (incluida la mano de obra que se necesitara en el proceso productivo).
DE PRODUCION: consiste en determinar procesos, formas y etapas a desarrollar en la parte de producción (cronograma y metas)
DE DISTRIDUCION: determinar los canales y las necesidades de distribución que va a tener el producto (forma de transporte, necesidades de conservación, etc.)
EMPAQUE: consiste en proteger preservar y fortalecer el producto mediante un sistema de protección.
ALMACENAMIENTO: reunir o guardar insumos o productos terminados ya sea para custodia o venta.
TRANSPORTE: Llevar las mercancías a los puntos de venta, a los almacenes a distribuidores o consumidores directamente.
THE GAZ-K

RESUMEN PROPIO

La definición de logística  es: "conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución". La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

La logistica nos sirve para llebar acabo una distribucion en la organizacion de una empresa.
Esta nos beneficia para hacer un buen cambio en culquier organizacion parallebar acabo tu  distribucion de ventas de un bien o producto.
Lo voy a emplear en mi casa y tambien en la escuala para saber como voy a estar dandole mantennimiento a mi enpresa ya que esta tiene que tener un buen nivel de distribucion de ventas.

Las principales funciones de la logística, son:
·         Compras: lo relacionado a adquirir insumos, bienes, etc.
·         Almacenamiento: seguridad, cuidado de los insumos y productos terminados, semiterminados,     etc.
·         Gestión del inventario: pronósticos, costos de almacenamiento, estrategias.
·         Distribución: lograr que los productos lleguen a nuestros clientes.

La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada